Navegando por la red llegue a varias paginas en las cuales se ve o aprecia que diferentes marcas están buscando atraer nuevos clientes de manera constante. Muchas veces, eligen renovar sus productos de acuerdo a las necesidades del consumidor, por ejemplo, cuando realizan aportes de vitaminas y minerales a productos que no los tenían originalmente. Otras veces, deciden bajar los costos alterando el volumen de los artículos... Pero también están aquellos que creen que la estética los convertirá en mejores vendedores. Apuestan a renovar su imagen mediante un cambio del envoltorio del producto, convirtiéndolo en uno más innovador e interesante... Aquí te presento los mejores envoltorios de productos según mi opinión...
5. Six feet under
La productora de la serie "Six feet under" (A dos metros bajo tierra) sacó al mercado una compilación en dvd de todas sus temporadas. Acorde al tema de la serie, la cual trata sobre una familia que maneja una funeraria, la caja que contiene todos los capítulos de la serie es un cubo cuyos lados laterales imitan la textura de la tierra. Su lado superior está cubierto de un material similar al pasto, con un pequeño grabado en gris que se asemeja a una lápida.
4. Por dentro y por fuera
El diseñador industrial japonés Naoto Fukasawa creó una caja para jugos sensorial, con una textura que imita
la de la fruta de la cual está hecho el jugo. Según Fukasawa, él "imaginó que si la superficie del envoltorio imitaba el color y la textura de la cáscara de la fruta entonces el objeto reproduciría la sensación de la cáscara verdadera". Estos jugos sólo vienen con gusto a kiwi, banana y frutilla, aunque el más osado de todos es el envoltorio de la leche de soja, el cual recrea la suavidad del tofu.
3. Té de pájaro?
Nathalia Ponomareva, una diseñadora rusa, ideó estas bolsitas de té verde. Para fabricar estos pájaros de papel, ella utilizó los principios del arte origami pero con un giro interesante: cada vez que son sumergidas en el agua caliente, el pájaro va abriendo sus alas progresivamente.
2. De la fruta su cartón
El australiano Yunyeen Yong utilizó líneas atípicas para diseñar el envoltorio de un nuevo jugo lanzado por la empresa Jooze. Yong usó una ilustración muy aniñada de las frutas para que el sabor entre por los ojos del principal objetivo de la campaña: niños en edad escolar, una audiencia con la que siempre supo comunicarse. Su objetivo fue hacer un producto con mucha visibilidad en los estantes de los supermercados, sobre todo en comparación con los cartones rectangulares que suele ofrecer la competencia... ¡y lo logró! ¿Qué niño de 5 años de edad se resistiría a comprar estas deliciosas frutas de cartón?
1. Bolsa anti robos
Te levantas por la mañana y rápidamente te preparas para ir al trabajo. Entre todas las cosas que debes hacer, además, debes preparar tu almuerzo. Entonces, haces tu sandwich favorito. Sin embargo, cuando llega el mediodía, tu comida ya no está en la heladera: algún compañero de trabajo te la ha quitado. Seguramente, Sherwood y Mihoko, diseñadores de "the." tuvieron el mismo problema e inventaron unas bolsas de plástico que coloca unas manchas de moho sobre lugares estratégicos del sandwich. De esta forma, nadie se animará a desafiar el gusto añejo de ese pan y tú podrás comer tu almuerzo.
Y ejemplos como estos encontramos muchos, para mi estos fueron mis top 5...
Hablamos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario